5 de julio de 2014

Amor con amor se paga. Crónica de una formación.



Estas últimas semanas he estado impartiendo un curso sobre el uso de iPads para trabajar con alumnos con necesidades educativas específicas en un centro de educación especial cerca de Barcelona. Ha sido un curso muy intenso, treinta horas, en el que sesión a sesión hemos descubierto apps, hemos conocido diferentes formas de trabajar y hemos compartido experiencias.


Al principio tuve muchas dudas sobre si aceptar impartir la formación por varios motivos, pero principalmente porque mi experiencia educativa se centra sobretodo en el trabajo en las aulas de la escuela ordinaria y entrar en una escuela de educación especial era todo un reto que, finalmente, acepté. Como todo reto, ha resultado una experiencia muy estimulante, rápidamente empecé a diseñar las sesiones pensando en cuales debían ser las ideas que quería transmitir, cuales serían los recursos que más se adaptarían a las necesidades de los profesionales que asistirían y sobretodo como el uso del dispositivo podía mejorar el día a día de los alumnos del centro. Parece que fue ayer y hoy tras siete intensas sesiones de trabajo cerramos el curso.


La verdad es que hoy intento hacer balance del curso pero se me agolpan las ideas, las sensaciones y sobretodo las emociones. Me gustaría agradecer la fantástica acogida que me han brindado los profesionales del centro, no podría haber tenido mejores compañeros de curso. Me he sentido muy arropada, han minimizado las dificultades, se han mostrado muy participativos en las diferentes actividades propuestas y han sido enormemente generosos compartiendo conmigo sus experiencias en el aula, acompañándome a lo largo del curso.

Han sido treinta horas entre apps, códigos QR, realidad aumentada, vídeos y sobretodo de vida, enseñando pero sobretodo aprendiendo, así que quiero darles las gracias porque ha sido una de las vivencias personales y profesionales más gratificante de mi experiencia como formadora. Gracias! 


PD: Me encantó vuestro regalo y como, amor con amor se paga, aquí os dejo el mío! Vosotros si que sois inspiradores! :)


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, por aumentar nuestra maleta de recursos y alimentar la inquietud por aprender e investigar.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Rosa. Ens preguntaves en el curs que havíem après. Ara et diria que la millor lliçó que ens has donat és que fer formació amb el cor fa que caiguin totes les resistencies.

    ResponderEliminar